Evita, un musical rechazado | Señal Memoria

Publicado el Lun, 02/05/2016 - 16:03
Evita, un musical rechazado

Evita ha sido una obra polémica por la forma en que se representa al personaje principal.

En la Fonoteca de Señal Memoria reposa la primera edición en LP de Evita de  Andrew Lloyd Webber, musical estrenado en 1976 y odiado por los sectores más radicales del peronismo.

Estas son dos canciones que muestran por qué esta obra genera tanta polémica en Argentina, incluso en la actualidad.

“¡Que circo, que espectáculo!”


Lloyd Webber - Evita - Oh what a circus

Una canción interpretada por un personaje que se identifica como el Che. No Guevara, un Che, un hombre de la calle como cualquier otro. Como nuestro “Parce”.


"Gracias y buenas noches"


Lloyd Webber - Evita - Thank you and good night

Con mucho humor el Che despide a cada hombre que pasó por la vida de la protagonista con un simple “Gracias por haber participado y adios”


“No llores por mi Argentina”


Lloyd Webber - Evita - Don´t cry for me Argentina

No obstante no todo fue polémica para el señor Lloyd Webber. Esta canción, interpretada por el personaje de Evita, fácilmente es su obra más conocida y en ella vemos a una conmovida Eva Perón dirigiéndose a su pueblo y diciéndoles que nunca lo desamparará.

Un momento de gloria acompañado de dos momentos en los que la mítica figura del peronismo, desciende del pedestal que la historia tradicional le ha dado. Estos fragmentos definen el tono general de una obra musical en que se mezcla el rock y la música orquestal, con un tinte españolete. Escucharemos algo de esta obra en la franja clásica de la Radio Nacional, que se transmite todos los lunes de 9:00 pm a 12:00 pm.



Memoria Crónica, sin opción para el olvido / Todos los domingos a las 11AM por Radio Nacional de Colombia

Fecha de publicación original Lun, 02/05/2016 - 16:03