Publicado el Jue, 15/11/2012 - 21:29
Artes y oficios
Difusión y pedagogía en la música clásica
El particular repertorio que compone este disco ejemplifica las aguas revueltas que trajo consigo el siglo XVIII. La superposición estética entre los cánones del barroco y el germen que pocos años adelante produjo los estrictos formalismos del clasicismo, se expresa por ejemplo en una idiosincrática obra que reúne clavecín y piano, u otra que, de manera análoga, presenta la interacción concertante de dos tipos de flauta, cada una con sonoridades representativas de los dos periodos. ”La música alemana preclásica (1700-1760)” corresponde, como puede notarse, al undécimo de los doce “periodos de investigación” establecidos por Fred Hamel, primer director, entre 1948 y 1957, del sello Archiv Produktion, subsidiario de la Deutsche Grammophon para la publicación de la llamada música antigua. Con su clasificación, Humel aportó notables grabaciones desde el Canto gregoriano, hasta las realizaciones de la Escuela de Mannheim.
Fecha de publicación original Jue, 15/11/2012 - 21:29