En este caso, su comportamiento está conectado con la pérdida de su madre y la posterior ausencia del padre en su infancia. Pero generalmente, los celos son un sentimiento de posesión que se tiene por una persona, en este caso la pareja, que no siempre está ligado a experiencias del pasado.
La persona celosa no logra ser feliz, y en muchos casos busca parejas promiscuas que terminan confirmando y reforzando sus creencias. Ese temor incontrolado por perder al ser amado, también puede ser señal de baja autoestima que nos lleva a creer que no valemos lo suficiente y que en cualquier momento puede aparecer una tercera persona con mejores cualidades que nosotros y nos arrebata nuestra pareja.
Los celos, por lo general, cuando se tornan obsesivos terminan por matar lo que más se anhela, el amor. Esta serie de radioteatros es presentada y realizada por José Zepeda Varas, con libretos del siquiatra y dramaturgo Marco Antonio de la Parra para radio Nederland, la emisora estatal holandesa por medio de su servicio en español.
Capítulo V: ¿Cónde estabas?