Conmemorando un año más de nacimiento de la autora de este testimonio de supervivencia, recordamos la adaptación para radioteatro que se emitió por la Radiodifusora Nacional de Colombia y que reposa en el Archivo Señal Memoria.
Este radioteatro hace parte de la serie "Teatro del Mundo" y fue realizado por el Grupo Escénico de Acción Cultural Popular. Su director fue Ricardo Castillo Franco y la sonorización estuvo a cargo de César Mancipe.
La familia Frank fue una de tantas familias judías que sufrió el holocausto nazi. El señor Frank, en afán de proteger a su familia los esconde en un piso alto de una tienda donde trabajaba, allí junto a otras personas en iguales condiciones se quedan con los recursos de sobrevivencia mínimos, poca agua, casi nada de comida y sin poder ni siquiera asomar su cabeza por la ventana para ver que sucedía afuera.
Un gran amigo del señor Frank es quien les ayuda y trae alimento, algo de agua y objetos de aseo. El señor Frank le regala a su hija Ana un diario donde ella comienza a relatar lo que allí vive su familia. Ella añora poder salir y que todo se arregle del mejor modo. Pero por más de dos años no pueden abandonar su refugio. Prácticamente su vida se limita a esas paredes que ya se saben de memoria.
Una mañana los nazis llegaron a la puerta. La familia Frank fue delatada y sus miembros son separados. Cada integrante es llevado a un campo diferente. Tiempo después, cuando son liberados, el señor Frank busca a su familia, y se entera de la muerte de su esposa y su hija Ana, de quien solo le quedó su diario.