A los 25 años de la muerte de Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), autor de El principito, la HJCK emitió una adaptación radial de la novela, hecha por Gonzalo Rueda Caro, jefe de programas y uno de los fundadores de la emisora.
Esa novela de inefable encanto no solamente para niños, sino también para adultos, ha sido, desde su publicación en 1943, una de las obras más reconocidas de la literatura universal.
En el prefacio de El principito, Saint-Exupéry nombra a Leon Werth, su mejor amigo, a quien le hizo la siguiente dedicatoria: “Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: Esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Verdaderamente necesita consuelo. Si todas esas excusas no bastasen, bien puedo dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor. Todos los mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria: A LEON WERTH CUANDO ERA NIÑO”.
Cielo Adriana Fierro Bermudez