1. "Ha de dar esta estación siempre la impresión de lo que Colombia es: un país amable cuyo ardiente patriotismo no tiene caracteres exclusivistas ni estará jamás empañado por apetitos inconfesables."
2. "La voz de esta Radiodifusora Nacional de Colombia aspira a ser siempre creída por estar siempre ceñida a la verdad."
3. "Que sabe los peligros que pueden amenazarla en el presente y en el futuro y aprecia con claros ojos lo muchísimo que aún nos falta."
4. "Dar una información absolutamente serena y desapasionada, totalmente objetiva, que lleve a todos una breve y fiel síntesis de cuanto en el país y en el exterior suceda."
5. "Estarán excluidas de ella las polémicas personales, las voces de discordia, las propagandas interesadas."
6. "La voz de esta Radiodifusora Nacional de Colombia aspira a proporcionar horas de grato esparcimiento que dejen una impresión de arte y belleza."
7. "Esta radiodifusora nacional ha de representar el criterio y la voz de esta juvenil patria nuestra, de una nación sana, fuerte y sensata."
8. "Esta estación quiere ser algo como un reflejo de la energía colombiana, que no desconoce las grandes dificultades que a nuestro progreso se oponen."
9. "Un país que tiene la noble pasión de la paz, de la libertad y de la justicia y que funde estos tres ideales inseparables en uno solo, como síntesis de sus normas de vida."
10. "La Radiodifusora Nacional de Colombia es la culminación de largo esfuerzo destinado a dotar al Estado de un poderoso y eficaz instrumento de cultura."
Foto: Archivo El Tiempo - Eduardo Santos Montejo - Presidente de Colombia entre de 1938 a 1942
José Perilla