Música y latín: ordenanzas y paradojas | Señal Memoria

Imagen
Publicado el Mié, 14/11/2012 - 02:00 Artes y oficios
Música y latín: ordenanzas y paradojas

Subtitulada como “Cantiones profánae cantóribus et choris cantándae comitántibus instrumentis atqüe imáginibus mágicis” (Canciones profanas para cantantes y coros para ser cantadas junto a instrumentos e imágenes mágicas), se compone de versos en latín, alemán y provenzal antiguo, extraídos de la colección medieval homónima, hallada en Alemania en 1803. Son poemas alusivos a los placeres terrenales, el amor carnal y la naturaleza, acompañados por una crítica satírica a los estamentos sociales y eclesiásticos del momento. Este disco presenta una notable versión de las varias dirigidas por Herbert Kegel. Cuenta con la participación de su segunda esposa, la soprano Celestina Casapietra; Horst Hiestermann (tenor), Karl-Heinz Stryczek (barítono), junto a la Orquesta y el Coro de la Radio de Leipzig, entidades que regentó Kegel por cerca de 30 años desde 1953.
 

Fecha de publicación original Mié, 14/11/2012 - 02:00

Etiquetas