Radio Nómada, Radio Portátil en el Encuentro #VerOírGozar | Señal Memoria

Publicado el Mié, 09/10/2013 - 02:47
Radio Nómada, Radio Portátil en el Encuentro #VerOírGozar
 
Frente al componente radial, vale la pena decir que la reflexión alrededor de ella no termina en estos tiempos en los que se habla de globalización y de nuevas tecnologías. Es importante reconocer cómo hay otros protagonistas radiofónicos que se acercan con visiones propias alrededor de ella y combinan la autogestión con una propuesta comunicativa. 
 
Es el caso de Harold Pardey. Pardey forma parte del colectivo Sursytem. Este grupo de trabajo es “la voz de los que no tienen voz”. A través de él confluyen: mestizaje, viajes, recuentos de ciudad y narraciones locales para públicos mundiales. Sursystem tiene diez años de actividades que se han visto reflejados en la publicación de fanzines (revistas independientes), trabajo gráfico de reflexión y esta posibilidad radial. 
 
Las inquietudes de Harold están reflejadas en este proyecto que además, se nutre de la radio y el intercambio propio de las redes y viajes. Como tal, es una propuesta que no se detiene, es nómada e itinerante, se adapta y acomoda. 
 
Su presencia en el encuentro nos da pie para reflexionar sobre la radio y su papel en un mundo donde cada vez más las diferencias se amplían.  En esta entrevista, Pardey nos presenta los detalles de esa radio que se construye con los desplazamientos, la misma que está en la ciudad pero que no quiere compartir sus mismos códigos.
 
 
Entrevista con Harold Pardey alrededor del proyecto Sursytem y la radio nómada.
 
 
 
Tema: 
Conversatorio "Sonidos periféricos: historias de otras formas de hacer radio"
Fecha: 
Jueves 17 de octubre

Hora: 5 PM
 
Información adicional en:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fecha de publicación original Mié, 09/10/2013 - 02:47
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir