La experiencia de Señal Radiónica en el Festival Coachella (2006-2010) fue crucial para definir el futuro de la emisora. Recordamos cómo fue.
Coachella Valley Music and Art Festival, uno de los más importantes festivales musicales del mundo, fue el destino de Señal Radiónica entre los años 2006 y 2010. Para esa séptima edición en la que Señal Radiónica cubrió el evento por primera vez, este se había convertido en un referente de nuevas sonoridades y un nodo para la circulación de los principales grupos indie.
Señal Radiónica, proyecto que se había iniciado en 2005, encontró en Coachella el catalizador para poder enfocar sus objetivos desde una perspectiva cosmopolita y acorde con una industria musical de veloces cambios. Los sucesivos cubrimientos se reflejaron en una renovación de la oferta musical de la emisora y un interés distintivo por los productos independientes.
De manera consecuente, en el año 2010 Señal Radiónica fue testigo de la primera participación de un grupo colombiano en Coachella. El 17 de abril de aquel año, la emisora transmitió apartes del concierto de Aterciopelados.
Aterciopelados – Coachella 2010
Entrevista con el grupo Vampire Weekend – Coachella 2010
A partir de estas experiencias, Álvaro González Villamarín “El Profe”, ha reflexionado sobre lo que implicó para la emisora estar en Coachella, y como las nuevas formas de comunicación han definido el papel de la radio en el consumo musical.
Impacto de Coachella en Radiónica
Experiencia en Coachella
Coachella - Nuevos consumos - Nuevos mercados
Cambios en el cubrimiento de un festival
Radio y oyentes en la actualidad
José Perilla