El 20 de julio de 1969, los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin alunizan. Fue un gran logro de la era espacial y un reto para las telecomunicaciones.
En cumplimiento de la exitosa misión Apolo 11, los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Edwin Aldrin alunizaron el 20 de julio de 1969, un hecho histórico que fue transmitido por la televisión pública nacional en una emisión de RTI que se llamó ´Teleoperación luna´.
Solo la entereza y la voluntad de los directivos y colaboradores de las empresas y entidades de la televisión, hicieron posible en ese momento que la llegada del hombre a la luna fuera vista en directo por los colombianos.
En ese año también se instalaba la primera ensambladora de televisores en el país, lo cual contribuyó a que miles de personas pudieran ver ´en primera fila´ este hecho trascendental para la humanidad.
La misión Apolo 11 comenzó con el despegue, el 16 de julio de 1969, del cohete Saturno V que partió de Cabo Kennedy en la Florida (Estados Unidos). Armstrong y Aldrin permanecieron tres horas en la superficie del satélite terrestre y regresaron con el piloto del módulo lunar, Michael Collins, el 24 de julio.