La idea de este divertido montaje es presentar a los oyentes diferentes problemáticas juveniles como el embarazo a temprana edad, el pandillismo o las drogas, mediante personajes que se debaten entre la realidad y la ficción.
Además de tener como hilo conductor la historia de Perrault, la radionovela tiene una banda sonora especial dentro de cada uno de sus capítulos. "Quisimos desarrollar la idea musical de Cali como “Capital Mundial de la Salsa” y fue por esa razón que un 90% de la radionovela se musicalizó con ese género" puntualiza Katerin Ortiz, una de las realizadoras del proyecto.
La propuesta de Caperucita Escarlata es tomar la realidad y mezclarla con los elementos de ficción del cuento, y dejar una parte al oyente para que él termine de ocupar los espacios con su imaginación: ¿Cómo luciría cada personaje? ¿Cómo son los escenarios?
Este producto sonoro hizo parte de un trabajo académico de cuatro estudiantes de la Universidad Central en Bogotá: Christian Cruz, Katherinne Vargas, Laura Junca y Katerin Ortiz. Por su ingenio en la creación y producción de la historia obtuvieron el reconocimiento como Mejor producción radiofónica otorgado por la Universidad Central en 2009 en su concurso “Visión Central”.
“Lo que más esperamos es que los oyentes disfruten y se rían con la historia, pues para nosotros fue muy divertido crearla y la idea es presentar algo similar a quienes la escuchen” dice Katherinne Vargas, quien hizo la voz de la abuela.
El reparto