Ficha Técnica
Contar con robots en la cocina que preparen deliciosos platillos ha sido el sueño anhelado de muchas personas. En las últimas décadas hemos sido protagonistas de una explosión de electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil a la hora de cocinar. Sin embargo, hasta mediados del siglo XX esto apenas era el embrión de un proyecto.
A pesar de ello, el noticiero cinematográfico Colombia al Día presentó un robot futurista que los amantes de la cocina podrían usar en el nuevo milenio, aliviándoles la carga doméstica. Esta cocina futurista se encargaría de todos los quehaceres culinarios, desde hervir agua hasta preparar deliciosas y reconocidas recetas.
Para la fecha del reportaje, el electrodoméstico más novedoso era el “Keenwood Chef”, una batidora diseñada en 1947 que alcanzó gran fama entre los hogares europeos y estadounidenses. No obstante, las amas de casa colombianas tenían que conformarse con ver en la pantalla de cine estas promesas robóticas con la esperanza de que algún día llegaran a ser parte de sus cocinas.
Autora: Viviana Arce.