Ficha Técnica
Adaptación para radio de la obra "El tiempo es sueño" del dramaturgo francés Henri-René Lenormand. La historia da inicio en la provincia de Utrecht, con una conversación entre la ama de llaves y una joven de 25 años, quienes dialogan sobre la llegada de Nico, quien está enfermo de neurosis y regresa de la India después de varios años.
La ama de llaves sale a recibir a Nico, pero no era él, es Romée Cremers muy preocupada, debido a que tuvo una visión en la cual veía un hombre ahogado en el lago, la joven hermana de Nico le comenta que la visión que tuvo pudo haber sido sobre algo que sucedió en el pasado, por ello, llama a la señora Boquen, quien también había tenido una visión en tiempos anteriores. De repente llega Nico, quien se alegra mucho de ver a su prometida, Romée, mientras miran hacia el lago, dialogan sobre el tiempo y la muerte, Nico le comenta sus descubrimientos del tiempo y el porvenir. Romée muy angustiada sabe que el joven de su visión es Nico y teme que lo que vio sea un augurio del futuro, Nico le comenta que diez años atrás había intentado suicidarse, sin embargo, jamás lo volvió a intentar, a pesar de todo, él le confiesa que se siente solo y afligido con la vida.
Unos minutos después, Nico se encuentra reflexionando con su mayordomo sobre su vida frente al lago y sabe que la respuesta a todas sus dudas se encuentra en el fondo del agua. Finalmente, una noche Nico toma una barca y su mayordomo confiesa que Nico nunca volverá, pero su hermana enferma y él debe ir a visitarle, al estar en casa dialoga con la ama de llaves y afirma que nada es comprobable y que la existencia es efímera, luego se despide y camina hacia el lago.