Ficha Técnica
La capital de la República no ha tenido una tradición, al menos en las décadas recientes, de desfiles o carnavales institucionalizados y caracterizados con la identidad de la ciudad. Dichas manifestaciones han estado vinculadas principalmente a los ritos religiosos católicos donde las procesiones de Semana Santa y otras fiestas religiosas marcan el calendario y las actividades festivas de las gentes.
Sin embargo, el tiempo de navidad brinda a los bogotanos la oportunidad de disfrutar de espectáculos como los desfiles de comparsas, alrededor de los personajes y temas propios de las festividades decembrinas. Papá Noel, duendes, ángeles, renos, pinos y árboles decorados, los Reyes Magos, pastores, ovejas y en general los personajes del pesebre de Belén, son los motivos más frecuentes que cada carroza recrea en un recorrido lleno de música y juegos pirotécnicos.
En esta ocasión el Instituto Distrital de Cultura y Turismo organiza el desfile decembrino de 1990 de la localidad de Los Mártires, en el cual participan desde el cuerpo de bomberos en sus vehículos oficiales, hasta las representaciones de empresas y distintos barrios que se unen a la celebración navideña.