Ficha Técnica
La fábrica de muñecos de VIR, hoy desaparecida, fue una de las más importantes y reconocidas marcas desde los años 70 hasta los 90 en el país, logró ser líder en la venta y producción de juguetes por tres décadas.
Juguetes como La cebollita, La patinadora, El Kikoso, Din Don Corazón o Bibelín hacen parte de la amplia gama de productos que fabricaba esta marca que se destacó porque sus muñecos, además de divertidos y creativos aplicaban una novedosa tecnología de mecanismos: Bebés que hablaban, brillaban y se movían solos. Esta fabricación tenía un profundo proceso de investigación de mercado y un cuidado control de calidad.
La empresa tenía su casa matriz en España donde se fundó en 1963, en la época del despegue de industria de los juguetes en Europa, que se dio gracias al desarrollo industrial de las máquinas de inyección.
Pero este también es el período de mayor auge de la publicidad y en el Archivo Señal Memoria sabemos que los comerciales nos dicen mucho de cómo era una época. En diciembre la publicidad de juguetes crecía en presencia en las pantallas de televisión, por obvias razones. Este comercial de los años ochenta está dedicado a Din Don Corazón, un bebé que vibra cuando lo abrazan.