Ficha Técnica
El Día de los Santos Inocentes, el 28 de diciembre, cuando en Colombia celebramos los momentos incómodos que abundan en equivocaciones o bromas inocentes (a veces no tan inocentes), es una de las tradiciones anuales que esperan con ansias los espectadores, sobre todo los televidentes de los noticieros nacionales.
A diario observamos a los presentadores, serios, impolutos, con una fluidez del lenguaje envidiable, hablando con una naturalidad increíble acerca de temas tan variados y complejos del día a día, que resulta muy curioso pensar en qué momento podrían llegar a equivocarse.
Sin embargo, estas figuras son las primeras en caer en este día debido a la labor de editores y camarógrafos que captan los momentos más graciosos para transmitirlos el 28 de diciembre. Las equivocaciones divierten a la teleaudiencia, humanizando a estos personajes a partir de las problemáticas a las que se enfrentan en la cotidianidad de su quehacer.
Por ello, hoy en Señal Memoria les mostramos un fragmento del Día de los Santos Inocentes en el Noticiero de las 7, en donde los habituales presentadores han sido reemplazados por los humoristas Alerta y Barbarita, que introducen momentos graciosos del entonces alcalde mayor de Bogotá, Antanas Mockus, y el periodista Gabriel Villalobos.
Autor: Valentina Mena