El día que Montoya llegó a la Fórmula 1 | Señal Memoria

Publicado el Lun, 20/09/2021 - 11:48
juan pablo montoya
Archivo Señal Memoria de RTVC. Diseño gráfico: Karen López para Señal Memoria de RTVC

Ficha Técnica

Tema
Efeméride
Fecha de producción
Autor
Señal Colombia (Productor)


Soporte
Cinta de 1 pulgada

Año de producción
2000


: 1 : 31

El día que Montoya llegó a la Fórmula 1

 

El 22 de octubre de 2000 el piloto colombiano Juan Pablo Montoya llegaba en helicóptero al Autódromo de Tocancipá como parte de una ceremonia en su homenaje. Días atrás se había conocido la noticia de que sería uno de los pilotos de la escudería Williams para el campeonato mundial de la Fórmula 1 para el 2001.

Este fragmento corresponde a las primeras palabras pronunciadas por Montoya en ese homenaje, en el que envía un mensaje a los jóvenes en pro de la constancia y de hacer cualquier cosa en la que se desempeñen con pasión. 

El evento estuvo marcado por grandes momentos de emotividad donde primaron los recuerdos de su paso por el autódromo que lo albergó seis años antes en sus primeras carreras. 

Hasta ese momento Montoya terminaba su triunfal paso por la Fórmula CART entre 1999 y 2000. En su primer año se coronó como campeón indiscutible. De la misma forma, en 1997 había estado en la Fórmula 3000 Internacional, en la que terminó en segundo puesto.

Tras el evento de homenaje en el Autódromo de Tocancipá, Montoya corrió su última carrera en CART e inició la temporada 2001 en la Fórmula 1, donde dejaría una profunda huella a través de los 6 años que compitió para las escuderías Williams-BMW y Mclaren. 

 

 


Autor: Javier Hernández

Fecha de publicación original Lun, 20/09/2021 - 11:48
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir