Ficha Técnica
En 1991, Inravisión emitió el programa Teleayer, con la realización de Jairo Escobar y Hugo Millán. El objetivo del programa era revalidar la memoria visual del país, a través de la edición de fragmentos de grabaciones de las dos primeras décadas de la televisión pública.
Una de las emisiones de 1994 estuvo dedicada al tema de la publicidad en Colombia. Álvaro Orduz, Jorge Antonio Vega y José María Raventós son los expertos invitados para hablar de las primeras agencias nacionales y las campañas publicitarias en medios como la prensa, la radio y la televisión. La entrevista y dirección estuvo a cargo de Jairo Escobar y la producción de Carlos Borelly.
La historia de la publicidad colombiana presentada en este especial recoge al mismo tiempo la historia de una sociedad en tránsito hacia la modernidad, que se expresa en el mensaje y la realización de los comerciales y productos promocionados. Los detalles y particularidades de cada uno de ellos, así como las implicaciones sociales y económicas presentes, se han desarrollado en la piezas que acompañan la publicación, las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram y la lista de reproducción de Youtube, correspondientes a los comerciales encontrados. Los invitamos a conocer y compartir esta información.