Ficha Técnica
¿Qué pasa cuando la mujer de tus sueños huye? Nerón Navarrete, el anónimo protagonista de la serie N.N. (1990), nos da la respuesta.
En el capítulo 7, “La mujer de mis sueños”, Navarrete (Germán Escallón) persigue a Juliana Alto Copete (María Cristina Gálvez), la hija de doña Rotunda (Flor Vargas), por las calles de Teusaquillo. Ambos ya habían tenido un primer encuentro de ensueño, literalmente. La noche anterior, Nerón soñó tener una cita con Juliana tras encontrar una carta de amor de ella dirigida a un anónimo y, si bien no pudo llegar al encuentro real por quedarse dormido, tampoco superó la química de aquel episodio onírico.
Juliana por supuesto no sabe de esto y huye creyendo que Nerón y su tío Júpiter (Jorge Herrera) quieren hacerles daño a ella y a su madre. La situación se presta para el humor gracias al uso de la comedia física, también llamada slapstick, propia de clásicos audiovisuales como Tom y Jerry, los Looney Tunes y las producciones de Charles Chaplin.
Este malentendido no es el único obstáculo en el cortejo. Doña Rotunda es quien renta a Júpiter el local donde funciona el billar en el que él trabaja; por lo que los conflictos por el pago del arriendo no dan espera y se genera un ambiente de tensión entre la familia Alto Copete y Nerón. Juliana, además, ya es novia del abogado conocido como ‘El Pote’ (Jairo Soto).
¿Estará la suerte del lado de N.N. y, eventualmente, podrá ser correspondido por Juliana Alto Copete? solo el tiempo, el ingenio y el encanto de nuestro protagonista nos lo dirá.
Autora: Elsa Garzón.