Recordamos al fundador del Gimnasio Moderno, quien nació el 17 de agosto de 1889, que con esta institución llevó un nuevo enfoque a la pedagogía en Colombia. Nieto Caballero estudió derecho en la Universidad de París. Trabajó por la educación en nuestro país y fue rector de la Universidad Nacional de Colombia. Además, fundó el Gimnasio Femenino de Bogotá y fue miembro del Consejo Nacional de Educación.
Nieto Caballero fue director de la delegación colombiana para la Conferencia Mundial de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en 1947. Dentro de los libros que publicó se encuentran: Aspectos de la guerra europea (1914), Crónicas ligeras (1964) y Una escuela (1966), entre otros.
Después de haber obtenido, en 1969, la condecoración Caballero Eminente de Bogotá, otorgada por el presidente Carlos Lleras Restrepo, y con ocasión de sus 80 años de vida, Nieto Caballero fue objeto de un reportaje en la HJCK sobre las satisfacciones que le dejó su labor como educador.
Por: Cielo Adriana Fierro Bermúdez