Aníbal Velásquez: “el mago”, “el bárbaro”, “el rey”, “la sensación del acordeón”. Todo eso fue y mucho más. Por eso lo llevamos en la memoria y hoy lo recordamos
El 3 de junio de 2016 Aníbal Velásquez llegó a 80 años de vida. Una vida musical rica y diversa, llena de las aventuras que tuvo en varios países de América y Europa como protagonista de la música tropical desde los años 60. A él dedicamos nuestra más reciente serie Instragram. Al igual que sucedió con Diomedes Díaz en la serie anterior, son pocos, pero significativos discos de Aníbal Velásquez los que conserva la Fonoteca de Señal Memoria. Estos son y así suenan:
Si es por casada - Lo mejor de Aníbal Velásquez
Del disco Lo mejor de Aníbal Velásquez, recopilatorio del sello Codiscos, el bolero “Si es por casada” nos muestra que acordeón no es sinónimo de vallenato.
El baile del kung fu – La contundencia
Del disco La contundencia, Aníbal Velásquez nos ofrece aquí una muestra del “soye” de sus canciones. Esto no se trata de nada más que de entregarse al baile.
Mambo loco – Golpes de Aníbal Velásquez
Golpes de Aníbal Velásquez es otro de los discos del “Mago del acordeón” y aquí tenemos una de esas canciones en que el acordeón se pone en sintonía Caribe
Repartiendo lechón - Navidad
Navidad es un disco muy puertorriqueño. Más Caribe, más fiesta, con el humor y el estilo inconfundible de Velásquez.
Mosaico velasquín – Saludo a Venezuela
Saludo a Venezuela. Una apuesta ganadora de Discos Fuentes con lo más fino del acordeón en los 70: entre otros Armando Hernández, Chico Cervantes y Aníbal Velásquez.
También te puede interesar:
El día que se encontraron Aníbal Velásquez y Curro Fuentes