Se graduó de Maestra en Artes Escénicas de la Academia Superior de Artes de Bogotá-ASAB- en el 2000, pero previamente había estudiado en Milán, Londres y París, cursos y talleres siempre relacionados con el oficio de las artes escénicas. Después de obtener su grado, fue invitada a la American Academy of Dramatic Arts en Nueva York, donde permaneció un año, y luego ya se estableció en Bogotá en donde reside actualmente.
Su carrera se ha movido en el teatro como actriz, campo en el que ha interpretado grandes personajes de la dramaturgia mundial como Julieta, Ismene o Julia de la Señorita Julia; en la dramaturgia, ha publicado dos de sus obras y producido cuatro de ellas; y en la dirección ha realizado tres montajes bajo su batuta, uno de ellos premiado como Beca de creación para jóvenes directores en 2001. En televisión, ha hecho parte de importantes producciones a nivel internacional como El Clon y Victoria para RTI televisión, y Maltrato de CMO, próxima a salir por Caracol TV.
Edipo Rey es su primer espectáculo de Radioteatro y el mas grande reto de su carrera como directora, pues tiene la responsabilidad de dirigir 40 artistas en escena, entre actores, cantantes y músicos, pero primordialmente, por el honor que representa para ella dirigir la obra que su abuelo, Bernardo Romero Lozano, dirigió 58 años atrás. Esta es su manera de rendirle tributo a él y a todos los que hicieron parte del inicio del Radioteatro y posteriormente, de la televisión cultural.
En esta entrevista, Adriana nos habla de los retos que plantea un radioteatro, de la búsqueda del equilibrio entre lo sonoro y lo visual, y de cómo, gracias a este proyecto, ha conocido mejor a su abuelo Bernardo, un hombre del que ha oído hablar mucho en estos días. Mientras más lo conoce de oídas, tanto más ahonda en su carácter y profundiza su parentesco con él.
Edipo Rey en dos versiones 1954 y 2012
Lo sonoro y lo visual en un radioteatro en vivo
Adriana Romero y su abuelo