Pregones de Bogotá fue un programa de la emisora HJCK dirigido por el actor de radioteatro y declamador, Víctor Mallarino (padre). En este se hacía un recuerdo, una añoranza de cómo eran los pregones de una ciudad que se esfumaba, para convertirse en una ciudad más moderna. Son pregones callejeros que ya casi no se escuchan y que nos remontan a otras épocas.
Mallarino fue director de la Escuela Nacional de Arte Dramático, creador y director de Hogar, dulce hogar, uno de los primeros programas de la Televisión Colombiana. También fue director del programa Candilejas, director de los programas culturales de poesía y Leyendo a los poetas, que se transmitían por la Radiodifusora Nacional y la naciente televisión colombiana de los años cincuenta.
En sus frecuentes viajes, Víctor Mallarino recogía infinidad de romances anónimos, de cantares pueblerinos y también narraciones en prosa que, en su interpretación, se mostraban en todo su esplendor. Así lo afirmó Gloria Valencia de Castaño en Carta de Colombia, programa de la HJCK, donde ella se refirió al programa de Mallarino.
Cielo Adriana Fierro Bermudez.