El soñador: radioteatro dominical | Señal Memoria

Publicado el Vie, 09/07/2021 - 23:44
El soñador: radioteatro dominical
Diseño: Karen López para Señal Memoria de RTVC Sistema de Medios Públicos

Ficha Técnica

Tema
Radioteatro dominical
Fecha de producción
Autor
Versión radiofónica y dirección, Guillermo Muñoz; control montaje y grabación, Saul Fonseca; musicalización y efectos de estudio, Daniel Cardenas.


Soporte
Disco de audio de 16 ¨

Año de producción
1955


: 47 : 51

El soñador: radioteatro dominical

Adaptación para radio de la obra "El soñador" del dramaturgo estadounidense Eugene O'Neill en versión radiofónica de Guillermo Muñoz. La historia da inicio con una mujer moribunda que solicita a su hija que encienda la lámpara y le confiesa que su vida no da más, por ello, le pide que su nieto, Drimi, la visite antes de su muerte. Por consiguiente, Lili Anne va en busca de Drimi con el fin de advertirle sobre su muerte, sin embargo, no logra encontrarlo.

Drimi, por su parte, se oculta de la policía por haber matado a un hombre blanco la noche anterior, no obstante, decide ir a visitar a su abuela, pero al verla dormida, se enoja y la despierta, ella al verlo, le pide que se quede con ella hasta que muera, pero Drimi debe huir de la policía, asimismo, su abuela moribunda le confiesa que recuerda la muerte de su madre y le cuenta cómo surgió el apodo de "el soñador", pero la novia de Drimi llega de repente e interrumpe la conversación y le informa que la policía está vigilando la puerta de la casa y que deben salir de allí inmediatamente. Drimi, intenta despedirse de su abuela, pero ella le afirma que si la deja sola, su vida será de mala suerte, por lo tanto, Drimi a pesar de que su vida corre peligro, se queda junto a su abuela, quien antes de morir le recuerda constantemente su apodo de "el soñador". Finalmente, la policía sube al cuarto de la abuela y Drimi los enfrenta.

 


Fecha de publicación original Vie, 09/07/2021 - 23:44
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir