Ficha Técnica
Hace 35 años Juan Pablo II llegó a Colombia en una visita pastoral que duró 7 días y en la que recorrió una amplia cantidad de sitios, a diferencia de Paulo VI, el anterior Papa que visitó Colombia. El recorrido del Papa polaco estuvo mediado por las necesidades pastorales del país y visitó lugares emblemáticos por diversos motivos.
En Armero visitó la gran cruz erigida en el sitio que 8 meses antes había sido asolada por la avalancha del Nevado del Ruíz. En el Cauca escuchó a los indígenas, muy a pesar del deseo de las autoridades locales que quisieron quitarles la palabra cuando realizaban su memorial de agravios. En Chiquinquirá visitó la imagen de la Patrona de Colombia. Así mismo, realizó varias misas campales que dieron muestra de la fe de gran parte del pueblo colombiano y ante todo haciendo un llamado a la paz y unión de los católicos.
Con un divertido dramatizado emitido por Inravisión dos de los personajes de Don Chinche Hernando “El culebro” Casanova interpretando a Eutimio y Gloria Gómez que interpreta a Rosalbita, conversan sobre la visita apostólica de S.S. Juan Pablo II a Colombia y ayudan a difundir las recomendaciones para asistir a los eventos masivos planeados por el clero y el gobierno nacional.