Ficha Técnica
La Navidad despierta la nostalgia, esta nostalgia de diciembre tiene que ver con el olor y el sabor de los buñuelos de las abuelas, la natilla, los aguinaldos, las luces, el pesebre y por supuesto, la pólvora. Y aunque hoy la pólvora nos remite a tragedias, durante muchos años nuestra Navidad estuvo acompañada por los volcanes, las chispitas mariposas o estrellitas torero y los globos.
Las Estrellitas Torero eran una velas de pólvora muy delgadas que se encendían y se sostenían hasta que se quemaban completamente, eran las preferidas de los niños, porque además de ser casi inofensivas, su luz era muy brillante y semejaba la de las estrellas, por eso todos los niños colombianos que crecieron en las últimas décadas del siglo XX conocieron, usaron y recuerdan las Estrellitas Torero.
Este recuerdo se construyó en la experiencia en cómo se vivía la Navidad y se trae a la memoria hoy, gracias a la publicidad que tiene una potencia inigualable, tal vez por eso es y ha sido tan efectiva en la construcción de recuerdos. Los comerciales nos dicen mucho de cómo fue y cómo se sentía una época y los ochenta marcaron una forma de hacer televisión y de contar historias en el país. Con esta pieza del archivo es posible traer y entregar ese sentir y esa publicidad de una época específica, a las nuevas generaciones. Bienvenida la Navidad Brillante.