Ficha Técnica
N.N. fue un importante programa de comedia producido entre 1990 y 1995 por Colombiana de Televisión. Esta serie de carácter satírico cautivó a los televidentes no solo por las graciosas actuaciones del personaje principal Nerón Navarrete, sino porque también, Nerón personificaba jocosamente el rebusque cotidiano con el que muchos colombianos se identificaron.
La vida de Nerón Navarrete en la capital inicia tras la búsqueda de un mejor futuro, por lo que termina viviendo con su tío gruñón y trabajando en un bar. A pesar de ello, a lo largo de la serie N.N. el protagonista ejerce varios oficios que representan con humor la realidad social del rebusque que se vive en la Bogotá de la época. Así, en cada una de sus vivencias, el personaje se ve metido en ciertos líos y situaciones jocosas por su ingenuidad e incluso por su distracción.
Ahora bien, en época de navidad el despiste de Nerón sigue más que presente. En el episodio 69 de la serie, el personaje en su intento de conquistar a Hermelinda, se ofrece a ayudarla con la decoración del arbolito de navidad de doña Rotunda. Para su gruñona y presumida tía, es de suma importancia que el arbolito se vea despampanante, pues recibirá una importante visita a la que planea impresionar. No obstante, Nerón al ser un todero y en medio de su poca experticia, intenta reparar la extensión de luces, pero ocasiona un cortocircuito que termina por quemar por completo el costoso árbol navideño de doña Rotunda. En Señal Memoria los invitamos a revivir este gracioso momento del capítulo, en donde sin duda, Nerón Navarrete nos sacará más de una risa.
Por: Daniela Soto