El Cúcuta Deportivo contra la Selección Colombia | Señal Memoria

Publicado el Vie, 10/09/2021 - 11:55
El Cúcuta Deportivo
Archivo Señal Memoria de RTVC. Diseño gráfico: Karen López para Señal Memoria de RTVC

Ficha Técnica

Tema
Efeméride
Fecha de producción
Autor
Programar TV (producción)


Soporte
Betacam

Año de producción
1995


: 1 : 25

El Cúcuta Deportivo contra la Selección Colombia

Partido de fútbol entre el Cúcuta Deportivo y la Selección Colombia Sub-23, el 7 de noviembre de 1995 como preparación de esta última para el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Atlanta, el cual se disputó en enero de 1996 en Mar del Plata, Argentina. Este juego tuvo lugar en el estadio General Santander de la capital nortesantandereana, casa histórica del equipo “motilón” desde 1950, cuando debutó en el profesionalismo y se convirtió en uno de los clubes más tradicionales del fútbol colombiano.

En este partido, el Cúcuta era dirigido por el uruguayo Sergio Bocha Santín y contaba con buena parte de la nómina con la que meses después lograría regresar por primera vez a la primera división de Colombia: Arnoldo Iguarán, Javier Cervantes y Jorge Ramírez Quesada. La Selección preolímpica, por su parte, contaba con varios jugadores que ya hacían historia en el fútbol nacional: Juan Pablo Ángel, Giovanni Hernández, Jorge Bolaño, Miguel Calero, Gersson González, Arley Dinas y Frankie Oviedo; bajo la dirección técnica de Pedro Sarmiento. A pesar de la categoría del rival, el triunfo fue para los locales por 1 gol a 0.

Los antecedentes históricos del “Doblemente Glorioso” se remontan al Cúcuta Foot Ball Club, fundado el 10 de septiembre de 1924. El equipo reapareció en 1950 para representar a la ciudad en el fútbol profesional, donde ha participado en 67 temporadas. La camiseta rojinegra ha sido defendida por jugadores históricos del fútbol internacional como Schubert Gambetta, César Cueto, Guillermo La Rosa, Juan Ramón Carrasco y Faustino Asprilla; al igual que por leyendas del campeonato colombiano como Londero, Palavecino, Verdún o Macnelly Torres, figura de su único campeonato en la Primera A, obtenido en 2006. 

 


Autor: Felipe Arias Escobar

Fecha de publicación original Vie, 10/09/2021 - 11:55
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir