Ficha Técnica
Uno de los incendios más recordados de la historia bogotana estuvo activo durante más de 12 horas y dejó un saldo de 4 muertos, 63 heridos y 24 pisos en ruinas.
El fuego que, al parecer, se propagó con rapidez por cuenta del almacenamiento indebido de materiales inflamables como alfombras y gasolina en el piso 14, arrasó con oficinas de lujo en el que fuera el edificio más alto de Colombia. El incendio y las labores de rescate fueron transmitido en vivo por la televisión abierta.
Naves de la Fuerza Aérea Colombiana y de Helicol atravesaron la bruma provocada por el incendio y esquivaron edificios y cables para sobrevolar el centro de Bogotá, aterrizar en la azotea del edificio en llamas y llevar a la Plaza de Bolívar a los sobrevivientes, en donde recibieron atención médica o fueron trasladados a centros hospitalarios, según la gravedad de sus molestias.
Estas imágenes se conservan en el archivo Señal Memoria.
Este edificio fue diseñado por el arquitecto colombiano Germán Samper, cuyos otros proyectos destacados fueron las edificaciones de la Biblioteca Luis Ángel Árango, el Edificio Avianca, el Museo del Oro, el Centro Coltejer, la sede del diario El Tiempo ubicada en la avenida El Dorado de Bogotá, la Ciudadela Colsubsidio, el Centro de Convenciones de Cartagena, el Banco de la República y el edificio de Avianca de Barranquilla, entre otros, varios de ellos merecedores de premios de arquitectura.