Independiente Medellín y su primera estrella | Señal Memoria

Publicado el Dom, 14/11/2021 - 09:00
La primera estrella del Independiente Medellín
Diseño: Karen López para Señal Memoria de RTVC Sistema de Medios Públicos

Ficha Técnica

Fecha de producción
Autor
Radiodifusora Nacional (producción)


Soporte
cine 16mm

Año de producción
1956


: 1 : 12

La primera estrella del Independiente Medellín

Ceremonia protocolaria en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, en febrero de 1956, previa al encuentro amistoso entre los clubes Huracán de Buenos Aires y Deportivo Independiente Medellín, ganado 1-0 por los argentinos. En estas imágenes, el Medellín recibe el trofeo del campeonato colombiano de 1955, primer título profesional obtenido por el cuadro “Poderoso”. Aparecen figuras del club como Efraín “El caimán” Sánchez, José Manuel “El Charro” Moreno (quien venía de hacer parte de la célebre “Máquina de River Plate), René Seghini, Carlos Arango, Orlando Larraz y Felipe Marino, goleador del torneo.

Los orígenes del cuadro rojo de Antioquia se remontan al 14 de noviembre de 1913, cuando Alberto Uribe Piedrahita fundó el Medellín Football Club, equipo que ha continuado una vida institucional ininterrumpida, ganando para sus hinchas el apodo de “Decano del Fútbol Colombiano”. Luego de ser protagonista del amateurismo, donde representó a Antioquia en los Juegos Nacionales y en torneos interdepartamentales, el Medellín fue uno de los fundadores de la Dimayor, iniciando en 1948 la historia del fútbol profesional.

El DIM ha ganado seis veces la liga colombiana, tres veces la Copa Colombia y ha participado en 70 temporadas del profesionalismo, números que lo ubican en el sexto lugar de la clasificación histórica del fútbol colombiano, siendo además uno de los equipos más populares del país.

 


Autor: Felipe Arias Escobar

Fecha de publicación original Dom, 14/11/2021 - 09:00
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir