Recordando a Producciones Punch | Señal Memoria

Publicado el Mar, 05/10/2021 - 12:17
Producciones Punch
Archivo Señal Memoria de RTVC. Diseño gráfico: Karen López para Señal Memoria de RTVC

Ficha Técnica

Tema
Efeméride
Fecha de producción
Autor
Producciones Punch S.A.


Soporte
videocassette

Año de producción
1991


: : 29

Recordando a Producciones Punch

Producciones Punch fue una programadora de televisión colombiana fundada por el publicista Alberto Peñaranda y Cristina Schneider de Peñaranda. Hizo parte de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica -OTI-, que transmitió sus programas entre 1956 y 2000.

Producciones Punch realizó entre otros programas el Tele hipódromo, la telenovela El 0597 está ocupado, Noticiero suramericana, y la trasmisión de los juegos panamericanos de Cali de 1971.

Para 1991 Punch había emitido más de 8000 horas de dramatizados nacionales, género que, junto a los programas recreativos e informativos de opinión, hicieron parte de la parrillas y transmisiones que esta programadora realizó en la televisión nacional y que le hicieron merecedora de diferentes galardones como el premio ACOPI y los premios Simón Bolívar en 1988 y 1989.

Telenovelas como Amándote y Te voy a enseñar a querer; programas periodísticos como Personajes, Testimonio y momento cultural; y dramatizados infantiles como Imagínate fueron algunas de las producciones que Punch emitió para comienzos de la década de 1990. También emitió series internacionales que incluyen animados infantiles como Los pitufos, la telenovela juvenil Clase de Beverly Hills, y la serie de acción Guardianes de la bahía II. Cabe señalar que Punch exportó algunas de sus producciones a televisoras de EE.UU., Panamá y México.

Con el dramatizado Imagínate, que se emitió los sábados en la mañana, Punch fue ganador de un premio al mejor programa infantil en el festival internacional de cine y televisión en Nueva York en 1991.

Punch también fue una programadora donde varios artistas y presentadores iniciaron sus carreras en la televisión colombiana. Tal es el caso de Fernando González Pacheco, quien en 1991 recordó junto a Gloria Valencia de Castaño sus inicios en esta  productora para el reel institucional Licitación Producciones Punch visión; fragmento que veremos a continuación.

 


Autor: Antonio Ochoa

Fecha de publicación original Mar, 05/10/2021 - 12:17
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir