Radioteatro: La muchacha del sombrerito | Señal Memoria

Publicado el Dom, 13/06/2021 - 13:15
La muchacha del sombrerito
Diseño: Karen López para Señal Memoria de RTVC Sistema de Medios Públicos

Ficha Técnica

Tema
Radioteatro dominical
Fecha de producción
Autor
Dirección y musicalización, Gonzalo Vera Quintana, Versión Miguel Vera Martínez; Montaje y grabación Armando Bernal Castaño.


Soporte
Disco de audio de 16 ¨

Año de producción
1955


1 : 1 : 3

Radioteatro: La muchacha del sombrerito

Adaptación para radio de la comedia "La muchacha del sombrerito" de Víctor Ruiz Iriarte. La historia da inicio en una habitación lujosa y pintoresca en donde Leticia espera con ansias a su amado Julián, sin embargo, en lugar de Julián, llega Pepe con un ramo de flores y dialoga con ella sobre sus amoríos, Leticia rechaza los halagos de Pepe y le confiesa todo su amor por Julián. Por otra parte, Julián dialoga con su mejor amigo Pedro sobre su relación con Adela, le reclama haberle robado el amor de Adela años atrás, pese a todo, Julián mantiene una buena relación de amistad con la pareja y opina sobre la vida de Adela, de repente entra una llamada de Leticia buscando a Julián, no obstante, él se niega a salir con ella, sin embargo, tras una discusión con Adela y su mejor amigo, decide salir con Leticia, al hablar con ella se enoja por su insensatez.

Entre tanto, Adela dialoga con Pedro, mientras esperan a Julián para ir al baile, al llegar le comenta sobre Leticia, en ese momento, Adela interrumpe la conversación y los invita a bailar a los dos, mientras baila con Julián él la llena de halagos y ella los disfruta, luego baila con su esposo Pedro y le cuenta que será padre. Por otra parte, Leticia rechaza las constantes adulaciones de Pepe. Mientras tanto, Pedro conversa con Julián sobre las constantes salidas de Adela y su grave situación médica, por ende, Adela confiesa que quiere salir de viaje y vivir aventuras en los pocos meses que le quedan de vida, por consiguiente, ellos se comprometen a cumplir todos los caprichos de Adela mientras esté viva. Así mismo, Leticia decide viajar con Pedro tras enterarse del viaje de Julián y Adela. Finalmente, Julián y Pedro cuidan a la hija de Adela y pasan sus años junto a ella.     

 


Fecha de publicación original Dom, 13/06/2021 - 13:15
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir