El bronce de Ximena Restrepo en olímpicos | Señal Memoria

Publicado el Mar, 27/07/2021 - 13:33
 Ximena Restrepo, atleta antioqueña
Archivo Señal Memoria de RTVC. Diseño gráfico: Karen López para Señal Memoria de RTVC

Ficha Técnica

Tema
Juegos olímpicos
Fecha de producción
Autor
Programar TV (producción)


Soporte
Betamax

Año de producción
1992


: 3 : 42

El bronce olímpico de Ximena Restrepo

Sección deportiva del Noticiero de las 7, emitidas el 4 y el 5 de agosto de 1992. En estas notas, presentadas por Ricardo Alfonso e Iván Mejía Álvarez, se cubre la clasificación de Ximena Restrepo a la final de 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. Se trató de la primera medalla olímpica de atletismo obtenida por Colombia, veinte años antes de la plata en salto triple ganada en Londres por Catherine Ibargüen y el oro obtenido por ella misma en Río 2016.

Durante la olimpiada del 92, la atleta antioqueña Ximena Restrepo era una de las esperanzas para que Colombia conquistara el podio, luego de haber sido campeona suramericana en dos ocasiones y haber ganado la medalla de plata panamericana en las pruebas de 200 y 400 metros celebradas el año anterior en La Habana. En Barcelona, Ximena ratificó las expectativas al clasificarse a la final y obtener la medalla de bronce, detrás de la francesa Marie-José Pérec y la ucraniana Olga Bryzgina, quien obtuvo el récord olímpico cuatro años antes.

Te puede interesar: Primer oro para Colombia en Olímpicos

La nota del Noticiero de las 7 incluye un análisis técnico de la carrera a cargo del entrenador de atletismo Rafael Baracaldo, entonces preparador físico del club de fútbol Millonarios. Para el día de la final, el reconocido periodista Iván Mejía presenta imágenes exclusivas del entrenamiento de Ximena Restrepo y las reacciones luego de haber conquistado el podio, desde el Estadio Olímpico de Montjuïc.

 

Lee también sobre, el primer medallista olímpico de Colombia

 


Autor: Felipe Arias Escobar

Fecha de publicación original Mar, 27/07/2021 - 13:33
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir