Ficha Técnica
En 1998 el artista colombiano Fernando Botero concedió una entrevista al periodista Bernardo Hoyos para el programa Esta es su vida, producido por Inravisión y Señal Colombia, donde dialogaron sobre diferentes aspectos de su vida y obra.
En esta ocasión el artista habló de sus temporadas en los estudios donde trabajó, sus exposiciones en varios países del mundo como Francia, Estados Unidos y Japón, además de la importancia que él otorgó al museo como un lugar para las artes, donde era posible apreciar las obras originales de los artistas, entre ellas, se destacan los óleos del veneciano Giovanni Bellini.
En el mismo escenario, comentó sobre su papel como coleccionista, el artista adquirió obras de varios pintores del siglo XX, también algunas que él mismo hizo en los años cincuenta y que fue consiguiendo posteriormente en subastas.
Botero también se refirió a las publicaciones sobre su propia obra, entre ellas, el catálogo razonado que se hizo en Suiza donde se incluyeron en palabras del artista más de 1000 cuadros, 200 esculturas, dibujos y bocetos.
En la entrevista compartió su gusto por la poesía de Pablo Neruda, Federico García Lorca y la obra de Fernando Vallejo. Así mismo mencionó algunos detalles sobre cómo organizaba sus viajes a lo largo del año, dado el reconocimiento internacional que él y su obra adquirieron en vida, pasó temporadas en Italia, Nueva York, París, México, y Montecarlo, y Colombia lugares donde también tuvo estudios.
En el siguiente fragmento Fernando Botero habló sobre las obras que él pintó durante los años cincuenta, periodo donde él consideró exploratorio su trabajo y por último, se refiere a cómo su obra fue adquiriendo madurez en los años sesenta.