Ficha Técnica
Su residencia se ubicaba en la carrera 16A # 23-35 (dirección actual). Ya no existe. Fue demolida en 1999. El sitio donde vivió uno de los intelectuales más recordados del país ahora es un modesto parqueadero rodeado de casas de lenocinio con nombres como Venus, Isis, El recreo de Adán o Poseidón y sus diablesas.
Era una casa tradicional de dos plantas y mansarda, la arquitectura propia del barrio Santafe, que tuvo su auge en los años 40. A pocas cuadras de las instalaciones de la Radiodifusora Nacional de Colombia (también demolida) en la hoy Transversal 17 # 25-25 y donde de Greiff pasó muchos años de su vida.
En estas imágenes, conservadas por Señal Memoria, se pueden apreciar a un León de Greiff en su casa y en otro momento, hablando con una periodista, otro de esos raros momentos debido a su casi rotunda negativa de otorgar entrevistas.
Estas imágenes hacen recordar a aquella conversación que sostuvo con la Revista Diners para su edición de julio agosto de 1974, en que el maestro abrió las puertas de su casa. La descripción hecha en aquella entrevista, que se puede consultar en línea, coincide con estas imágenes en que vemos un gran desorden, más no necesariamente caos, al interior de la casa de León de Greiff.
Por Javier Hernández