Ficha Técnica
Las innovaciones publicitarias en los comerciales de televisión de finales de los años 70, llevaron a productos como Rama a interactuar directamente con el consumidor.
La televisión colombiana heredó de la radio, no sólo su experiencia como medio de comunicación con más de una década de transmisión, sino también a los pioneros de la locución, la presentación y la actuación. Jorge Antonio Vega es un buen ejemplo de ello, ya que su larga carrera en los medios lo destacó como locutor, presentador de noticias, concursos, eventos y todo tipo de transmisiones radiales y televisivas a lo largo de varias décadas. Maestros como Álvaro Monroy Guzmán le sirvieron de inspiración para convertirse en la voz y la imagen de numerosos programas y comerciales de televisión, como es el caso de la Margarina Rama y su popular “prueba del sabor” realizada en varias ciudades del país.
El presente comercial de Rama grabado a mitad de los años 70, muestra una de estas pruebas hechas en vivo con clientes de supermercados y sectores comerciales de las principales ciudades del país. Jorge Antonio Vega conduce la prueba a ciegas del producto, el cual logró una alta aceptación dentro de los consumidores colombianos a partir de 1973. Señal Memoria de RTVC guarda el registro audiovisual de este comercial.